INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR DE COMPRAS PÚBLICAS

INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR DE COMPRAS PÚBLICAS

by Deleted user -
Number of replies: 0

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) hizo oficial la creación del Instituto Técnico Superior de Compras Públicas, el instituto tiene el objetivo de capacitar y alcanzar la profesionalización de los actores intervinientes en los procedimientos de compras públicas.

El Instituto Técnico Superior de Compras Públicas promueve la investigación, capacitación, y cooperación con instituciones similares, universidades, institutos superiores, centros de investigación y otros del ámbito y de interés del Instituto, a nivel nacional como internacional, esto servirá de sustento para mejorar la gestión administrativa en el Paraguay de los aspectos relacionados a las contrataciones públicas.

El instituto ofrecerá programas académicos específicos, a los cuales se podrán acceder, de acuerdo al nivel de interacción que los interesados tengan con las Compras Públicas del Estado Paraguayo. La creación del instituto busca fortalecer la profesionalidad de los sectores públicos y privados en el área de contrataciones, estimulando el desarrollo de competencias para la toma de decisiones de modo a ser agentes de cambio en su ámbito de actividad.

Es importante mencionar que el instituto depende institucionalmente de la Dirección de Atención y Capacitación al Usuario de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y se rige por las disposiciones previstas en el reglamento del instituto y por las resoluciones dictadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

Los trámites de aprobación del Instituto de Compras Públicas ya fueron presentados ante el Ministerio de Educación y Ciencias y se aguarda respuesta favorable para iniciar con el desarrollo de las actividades programadas por el instituto. 

Los detalles de la resolución y los artículos del reglamento interno del Instituto Técnico Superior de Compras Públicas se encuentran disponibles aquí